Temas

RECLAMACIÓN AL CÁRTEL DE LA LECHE - RECUPERA TU DINERO

09/06/2020 · NOVEDADES

LOS GANADEROS QUE ESTUVIESEN EN ACTIVO ENTRE LOS AÑOS 2000 Y 2013 TIENEN DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS POR EL CÁRTEL DE LA LECHE.

Del año 2000 al 2013, las principales industrias lácteas se organizaron en un cártel pactando precios y forzando a las ganaderías a vender a pérdidas.

El 11 de julio de 2019, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a estas empresas (expediente S/0425/12), facultando a los ganaderos perjudicados a reclamar a las empresas responsables del cártel una indemnización por daños y perjuicios equivalente a la cantidad que dejaron de percibir (el 10% de la facturación de esos años, como mínimo, más los intereses devengados).

Las empresas involucradas en este cártel de la leche son: Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), Central Lechera de Galicia (CELEGA), Calidad Pascual, Danone, Grupo Lactalis Iberia, Industrias Lácteas de Granada (PULEVA), Nestlé España, Schreiber Food España, Asociación Empresas Lácteas Galicia (AELGA), Gremio Industrial Lácteas Cataluña (GIL), Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), Grupo Leche Río, Feiraco Lácteos, Leche Celta, Forlactaria Operadores Lecheros y Central Lechera Asturiana.

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTROS SERVICIOS?

- Somos abogados especialistas en el Derecho de la competencia, con experiencia en otras reclamaciones a cárteles, como el de los camiones, y en luchar contra las prácticas abusivas de las grandes empresas.

- Estamos seguros del éxito, por eso, sólo cobramos si usted cobra.

- Nos ocuparemos del tratamiento de la información y documentación procedente de cada ganadero y nuestro equipo de economistas se encargará de la elaboración del Informe pericial que ha de acompañarse a la demanda judicial.

- Nos encargamos de todo el procedimiento de reclamación, tanto judicial como extrajudicial, y de la defensa del ganadero hasta la finalización del procedimiento mediante la entrega al ganadero de las cantidades reconocidas a su favor.

EL PLAZO PARA PODER RECLAMAR FINALIZA EL 11 DE JULIO DE 2020.

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO.

¡Compártelo!