apdeconomistas@hotmail.com

Derecho Marítimo-Pesquero: aspectos legales clave para la industria

Publicado: 12 de febrero de 2024, 16:04
  1. NOVEDADES
Derecho Marítimo-Pesquero: aspectos legales clave para la industria

Desde nuestros despachos de abogados en Boiro y Cambados, queremos compartir información sobre una rama del derecho que es desconocida para muchos de nuestros clientes: el Derecho Marítimo-Pesquero.

En APD Economistas & Abogados, luchamos por los derechos y la seguridad jurídica de cada una de las personas que depositan su confianza en nosotros, también en el sector marítimo, pues existe un entorno legal complejo y en constante evolución.

 

¿Qué es el derecho marítimo-pesquero?

El Derecho Marítimo-Pesquero es una rama del derecho que implica la normativa legal y las regulaciones de las actividades del mar. Así, abarca legislación sobre navegación, comercio marítimo, conservación del entorno natural y, en definitiva, todos los aspectos que afectan a la industria marítima y pesquera

 
¿En qué casos actúan nuestros abogados?

Nuestros abogados en Boiro y Cambados, especistas en Derecho Marítimo-Pesquero, intervienen en diversas situaciones con el objetivo de defender sus intereses como cliente, siendo algunas:

Reclamaciones por daños o pérdida de pesca

Si ha sufrido pérdidas significativas debido a la contaminación marítima, a un accidente con otra embarcación o debido a la actividad ilegal de furtivos, le ayudaremos a presentar una reclamación y a lograr una compensación justa.

Litigios y arbitrajes

En APD Economistas & Abogados actuamos en caso de disputas legales con contratos de compraventa de embarcaciones y acuerdos pesqueros.

Infracciones, sanciones, multas y recursos legales

En situaciones donde se enfrenta a infracciones o sanciones por el incumplimiento de la normativa vigente, nuestros abogados mediarán para defender sus intereses y reducir la pena.

Asesoramiento sobre licencias de pesca y derechos portuarios

¿Necesita obtener, renovar o defender una licencia de pesca? ¿Busca asesoramiento legal sobre derecho portuario? En nuestro despacho de abogados le ofrecemos una representación sólida y la orientación necesaria para tomar decisiones informadas.

Compraventa, construcción y financiación de buques

En el contexto de transacciones comerciales relacionadas con la adquisición, construcción o financiación de buques, nuestro equipo legal puede brindar asesoramiento integral.

 

Contacte con nuestros abogados en Boiro y Cambados para proteger sus intereses

El equipo de APD Economistas & Abogados está a su disposición para la representación legal que requiera en el ámbito de la industria marítima y pesquera. No dude en contactar con nosotros o visitar nuestros despachos de abogados en Boiro y Cambados para un asesoramiento personalizado y completo. Su tranquilidad es nuestra prioridad.

Noticias relacionadas

Asesoramiento económico-financiero: estrategias para el éxito empresarial 10 may

Asesoramiento económico-financiero: estrategias para el éxito empresarial

10/05/2024 NOVEDADES
En APD Economistas y Abogados podemos impulsar su empresa. Como firma multidisciplinar con sedes en Boiro y Cambados, podemos proporcionarle un asesoramiento económico-financiero integral y personalizado, que le ayudará a tomar las decisiones estratégicas que le conducirán hacia sus objetivos. Un
NOTA INFORMATIVA ACTUALIZADA SOBRE LA RECLAMACIÓN AL CÁRTEL DE LA LECHE 18 abr

NOTA INFORMATIVA ACTUALIZADA SOBRE LA RECLAMACIÓN AL CÁRTEL DE LA LECHE

18/04/2024 NOVEDADES
ABRIL DE 2024   INFORMACIÓN SOBRE LA RECLAMACIÓN AL CÁRTEL DE LA LECHE ACTUALIZADA A FEBRERO DE 2024 ¿QUÉ ES EL CÁRTEL DE LA LECHE Y QUÉ EMPRESAS HAN PARTICIPADO?  Del año 2000 al 2013, las principales industrias lácteas compradoras de leche intercambiaron información comercial y se pusieron de
TARJETAS REVOLVING - RECUPERE LO PAGADO DE MÁS 17 nov

TARJETAS REVOLVING - RECUPERE LO PAGADO DE MÁS

17/11/2021 NOVEDADES
¿Qué son las Tarjetas Revolving?   Son un crédito de consumo que se instrumenta a través de las propias tarjetas que se suelen utilizar para poder aplazar las compras que hagamos. Estás tarjetas aplican unos intereses muy altos, normalmente superiores al 20% de la cantidad adeudada, y genera en

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.